Cuando eres pequeño el modelismo es como un imán, no eres capaz de edificar sin ayuda esos turismos a escala que ves en los escaparates de las tiendas, mas te atraen de manera fuerte. El paso inicial es solicitar una maqueta ya construida para recrearte observándola y jurar que no jugarás con ella, mas la tentación es fuerte y terminas cayendo… Igual que las piezas de la pobre maqueta.

Cuando ya tienes cierta edad comienzas a verte capaz de crear con tus manos y das otro pasito, una maqueta en kit. Estas normalmente son metálicas, se montan sin precisar herramientas, pegamento ni pintura y el desenlace final (si no la lías con los adhesivos) es afín a una maqueta de las que compras ya montadas. Mas eso es solo un piscolabis, el próximo paso es el de veras.

Las genuinas maquetas de turismos son las de plástico, las marcas más populares son Tamiya y Revell, al paso que la escala más habitual es 1/24. Se precisan herramientas básicas y para conseguir un buen nivel de detalle toca limar, enmasillar y ser finísimo con la pintura y los calcos. A propósito, el aerógrafo es obligatorio pues si pintas la carrocería del vehículo con pincel queda a brochazos.

En el momento de seleccionar maqueta el criterio es fácil: lo que nos dicte el corazón. Y acá cada uno de ellos tiene sus gustos, unos tiran más por los turismos de carreras, otros por deportivos, tradicionales, etcétera Además de esto asimismo depende de qué generación seas y, por la selección que he escogido, probablemente puedas identificar a qué década pertenezco. ¿Jugamos?

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El deportivo para empleo diario tiene espacio obligado en esta selección, un modelo icónico con estética propia y un comportamiento activo con mucho carácter. Me quedo con el novecientos treinta, la generación del novecientos once que se fabricó de mil novecientos setenta y tres a mil novecientos ochenta y nueve y, puestos a seleccionar, con el Turbo. Su motor bóxer de tres.3 litros desarrolla trescientos CV y su estética con esa cola de pato es simplemente rompedora.

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El vehículo del juego para videoconsolas Out Run y asimismo el segundo Ferrari del detective Sonny Crockett en Corrupción en la ciudad de Miami (el primero era un Daytona falso). Desarrollado por Pininfarina, el Ferrari Testarossa supuso una revolución de estilo en el planeta de los superdeportivos. Su motor de 5 litros y doce tubos en bóxer fue en su instante el más potente en un turismo de producción, trescientos noventa CV.

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Protagonista incontrovertible de las carpetitas que obsequiaba Matutano con las patatas fritas me acabó de enamorar el día que vi uno blanco en vivo. El Countach se fabricó de mil novecientos setenta y tres a mil novecientos noventa mas el LP500S no llegó hasta el año ochenta y dos. Diseño de cuña, puesto de conducción avanzado, motor V12 con carburación de cuatro,7 litros y trescientos setenta y cinco CV de potencia. Mas lo más es cuando abre sus puertas que pivotan en vertical.

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Se le acostumbra a atribuir el mérito de ser el primer turismo con tracción a las 4 ruedas, mas el Jensen FF se le adelantó catorce años. Eso sí, sus éxitos en competición son indiscutibles. La versión de calle se comercializó de mil novecientos ochenta a mil novecientos noventa y uno con 2 motorizaciones turboalimentadas de 5 tubos online, un dos.1 de doscientos CV y un dos.2 de doscientos veintiseis CV (hubo un dos.2 anterior de doscientos tres CV). Y después estaba el anabolizado Sport Quattro, mas eso es ya otra historia.

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Si el Renault cinco es uno de mis vehículos preferidos, imagínate el Turbo… Se fabricó de mil novecientos ochenta al ochenta y seis con las miras puestas en competición. Motor en situación central de 1.4 litros turbo de ciento sesenta CV, propulsión y una anchura trasera exagerada que le dio el apodo de trasero gordito. En el ochenta y tres llegó la versión Turbo dos que era treinta kilogramos más pesado y más tarde el Maxi Turbo, con motor 1.6 y trescientos cincuenta CV.

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Fuente: Maquetasymodelismo.es